11/3/16

soluciones efectivas para una entrevista de trabajo


Puntos a tener en cuenta para una entrevista de trabajo.
A la hora de buscar un empleo "es mejor tomarse una cervecita he ir mañana ja ja ja" No en serio retomando; son muchas las personas que se ven enfrentadas a una realidad, ¿cómo superar la entrevista laboral?. Para un gran número de personas esto se convierte en una piedra en el zapato; y no es para menos porque a pesar de tener todas las capacidades necesarias para ese perfil que buscan las empresas terminan siendo rechazad@s por los empleadores y esto se debe a la cara  pálida que muestran los entrevistados por sentirse asustados en pocas palabras nos "ahuevamos", pero vamos a ver unos tips muy efectivos que funcionan para los que tienen una entrevista de trabajo grande por venir y podría ser tu única oportunidad de un trabajo perfecto.


Es natural sentir ansiedad cuando se acerca una entrevista de trabajo.
Alguien está a punto de examinar tu apariencia, gestos, lo que usted dice y cómo lo dice. Si le gustas, podría significar una oferta de trabajo, un sueldo decente, y la oficina de la esquina “si claro” si no le gustas, pronto podrías encontrarte viviendo bajo de un puente (bueno, estoy exagerando, pero es exactamente el tipo de cosas que se piensan cuando está estresado acerca de un trabajo  o entrevista).
Así que sí, hay mucho en juego. El factor miedo en una entrevista laboral puede jugarte una mala pasada conducir a estrés, ansiedad adicional y perder el control. Por desgracia, que la ansiedad previa a la entrevista realmente puede sabotear tu rendimiento en ese día. Un caso grave de los nervios puede conducir a errores graves en la entrevista, incluyendo impulsivamente, el balbuceo, sudoración, inquietud quedarse en blanco,  y si no se tiene cuidado, el entrevistador estará tan distraído por tus hábitos nerviosos que no recordará tus puntos fuertes.
Sólo hay una manera de combatir esa sensación de impotencia y de nervios en general, ante una entrevista previa ay que estar preparado.

Estar preparado
La preparación es la mejor manera de superar los nervios a una entrevista de trabajo, hay que recordar que una cierta cantidad de ansiedad en una situación de estrés es saludable. Un poco de nerviosismo y anticipación en realidad puede hacer que usted este más lúcido y ayudar a obtener mejores resultados a los problemas que surgen cuando el nerviosismo se convierte en un caso debilitante de ansiedad.
Si usted hace su tarea, se prepara dará lugar a una mayor confianza y la confianza incluso puede hacer que usted mire a la entrevista con confianza y seguridad (en serio). La confianza también puede ayudar a canalizar su energía nerviosa en una fuerza positiva.
No es tan diferente de la forma en que un atleta entrena para estar en óptimas condiciones en el día del juego. Cuanto más se prepara y práctica, más seguro se sentirá cuando sus aspiraciones de carrera están en la línea de la entrevista de trabajo. Esta confianza le ayudará a eliminar los hábitos nerviosos poco atractivos y se siente más al mando de su respuesta y el lenguaje corporal.
Así que vamos a hablar acerca de cómo prepararse de una manera que le ayude a minimizar la ansiedad previa a la entrevista.


Acentuar lo positivo
Los gurús de autoayuda tienen razón: Vale la pena pensar en positivo, al menos cuando se trata de entrevistas de trabajo. La búsqueda de empleo puede ser brutal e incluso los mejores candidatos se enfrentan el rechazo repetido y comportamiento grosero.
Mientras que el cinismo y la amargura pueden ser entretenido en una cena, estas cualidades realmente te pueden hacer daño en las entrevistas de trabajo. Nadie quiere contratar a un candidato con un problema de actitud.
Al mismo tiempo, la negatividad puede evitar que usted vea sus principales puntos de ventaja de manera clara y expresa en su entrevista. Prepararse y practicar (ver más en cómo hacerlo más adelante) con la actitud que se puede hacer esta entrevista. Finge hasta que lo hagas.
Una vez que haya preparado, se dice que usted está listo. Escuchar música alegre en el iPod melodías que dan energía y te hacen sentir bien consigo mismo y el mundo en general. Algunas personas prefieren escuchar meditaciones guiadas o discursos motivadores incluso se puede grabar su propia charla.
Sólo recuerde que cortar la música y otros sonidos felices cuando esté en el lugar de la entrevista de trabajo. El uso de auriculares en la entrevista (incluso si es sólo en el vestíbulo) le hará parecer distraído.
Un entorno desconocido puede conducir a la incertidumbre, por lo que los profesionales de carrera en general, recomiendan que usted haga al menos una visita a cualquier lugar de la entrevista familiarizándose con antelación.
De lo contrario, se arriesga o quedar atrapado en el tráfico, perderse,   llegar tarde a su entrevista, sudoroso, y nervioso. Date tiempo extra. Si usted llega temprano, siempre se puede sentar en un sitio hidratarse, distraerte y alimentar esa energía positiva.

No ceder a la desesperación
No importa que tan desesperadamente deseas ese trabajo, recuerde que es sólo una oportunidad. Todo su futuro no depende de conseguir este trabajo en particular. Ni siquiera sabe mucho acerca de la posición todavía. Claro, se ve bien en papel, pero no es su única opción.
Desde el punto de vista del entrevistador: El entusiasmo es bueno, la necesidad puede ser un poco incómodo. Piense en ello como una primera cita con una chica, o un chico. ¿Quieres impresionar y mostrar tus mejores cualidades?  No quieres parecer una gueva verdad que nunca ha sido invitado a salir antes.
Pase lo que pase, esta entrevista será una experiencia de aprendizaje que le hará un mejor candidato para el puesto y más inteligente profesional en el largo plazo.
Centrarse en la proyección de la confianza y poner todo de su parte para su uso. No se puede controlar el proceso de toma de decisiones del empleador, pero se puede controlar la forma en que usted se presente a la entrevista.
Tenga en cuenta que usted está allí porque les gustaba su currículo, hoja de vida o la impresión que ha dejo en la entrevista de selección. Esa es una razón de peso para que pueda ser optimista sobre el día de la entrevista.

Técnicas de relajación y aumentando la confianza
Las técnicas de anti nerviosismo incluyendo la respiración el ejercicio y técnicas de imágenes mentales. Aquí algunos métodos que hemos visto que han dado resultados maravillosos de para candidatos nerviosos:

El Planteamiento de Poder
¿Usted sabía que un simple truco de lenguaje corporal durante 2 minutos puede aumentar instantáneamente su confianza y mejorar el rendimiento de su entrevista? “potenciar su energía lo hará sentirse como un superhéroe antes de su entrevista. Usted puede ir " como la mujer maravilla " "o Superman" Párate erguido mentón arriba manos en la cadera, si te piden que te sientes no lo hagas ni muy delante de la silla ni muy relajado muestra tus manos eso denota una persona con confianza en sí mismo. Practica esto en frente al espejo sólo recuerde hacer su presentación en privado antes de la entrevista.
Visualización 
Puede calmar su ansiedad visualizando una entrevista exitosa. Imagínese en la sala de entrevistas dando una impresión fantástica y tratar de imaginar vívidamente el sentido de confianza, y fortaleza que usted se sentirá. Obtendrá los mejores resultados si  combinas lo visual con un fuerte sentimiento positivo, y asociar los dos. Es una manera rápida y fácil de enfocar sus pensamientos y obtener una descarga de confianza.

Respiración
También se podría querer explorar técnicas de respiración para reducir la ansiedad que le ayudarán a centro de ti mismo antes de la entrevista. Una vez que estés en la entrevista, recordar que una pausa y una simple respiración profunda pueden hacer mucho para calmar los nervios o sensación de pánico. La ansiedad conduce a la respiración rápida y superficial, lo cual puede afectar su lenguaje corporal y su voz. A veces nos olvidamos de lo importante que es para parar y respirar.

Control del ritmo 
Si usted se encuentra enredado con sus palabras, es probable que su ansiedad se ha hecho cargo y que está hablando demasiado rápido. El nerviosismo tiende a hacer acelerar sus gestos y su discurso. También puede hacerlo  hablar antes de pensar en la pregunta correctamente.
Reducir la velocidad y no tenga miedo de la pausa. Si te das prisa para llenar cada espacio de silencio demasiado rápido, es muy probable qué dejes escapar algo importante luego te arrepentirás.
No se sienta acomplejado por una pausa. Los entrevistadores esperan hacer una pausa y pensar antes de responder preguntas complejas.
Si su pausa comienza a sentirse incómoda, está bien decir algo como: "Esa es una gran pregunta. Sólo necesito un momento para decidir un mejor ejemplo para compartir”.

Redirigiendo Preguntas
No van a saber la respuesta a todas las preguntas, a veces eso es intencional por parte del entrevistador. Algunos entrevistadores hacen preguntas estrés sólo para averiguar cuál es su reacción.
La mejor manera de hacer frente a estas preguntas difíciles con gracia es redirigir la cuestión hacia un tema con el que estás familiarizado, preferiblemente  sus puntos fuertes. Haga lo que haga, mantenga la calma y respire. No permita que una pregunta difícil lo haga cambiar el tono de la entrevista. Centrarse en el manejo de las siguientes preguntas y así poner fin a la reunión con una nota positiva.
Si usted sigue nuestros consejos y pone de su parte para la preparación, prometemos que sus nervios no lo sabotearan durante su oportunidad de empleo.


2 comentarios:

  1. Excelentes consejos.
    Aprovecho para invitarlos a visitar mi canal https://www.youtube.com/channel/UCrDt0-bbPjIZlyHF6b7mkvA

    ResponderBorrar
  2. espero que te sirva y te sea de ayuda no olviden suscribirse

    ResponderBorrar

gracias por escribirme me pondré en contacto contigo lo mas pronto posible.