Las claves del Marketing
Digital: Es un método que aunque parece estar muy bien implementado,
son muchas las personas en el mundo que desconocen la utilidad del Marketing
Digital y los grandes beneficios que esto supone para las empresas, la comercialización
de diversos productos y las oportunidades que brinda son realmente excelentes; esto
puede marcar la diferencia en cuanto a la construcción de una marca, un producto
la fidelización, la comunicación con los
clientes y las grandes ventajas competitivas que representa; pero para
conseguirlo es necesario implementar una disciplina llamada Marketing Digital que
es la que se encargará de potencializar el éxito de los profesionales y
empresarios mediante la implementación de Internet y los diversos medios tecnológicos
y será él encargado de explicar cuál es el método más conveniente y que
realmente funciona en las páginas web, las redes sociales, el comercio electrónico
etc.
Pero
existe una brecha a la hora de necesitar profesionales cualificados ya que el
Marketing Digital es una tecnología muy reciente y no está implementada o más
bien diría especificada en las universidades y es el motivo por el cual cuesta
bastante aprender o encontrar profesionales cualificados.
En este artículo te mencionaré 4 claves en orden del Marketing Digital para figurar con éxito en Internet.
1: Sitio Web. Uno de
los factores importantes es construir su web de tal manera que aumente las
ventas y los clientes. Por esta razón debe ser efectiva para el cometido que
son las ventas, (disciplina llamada “Persuabilidad web”) que sea Responsive con
un diseño llamativo.
2: Google. Es uno
de los buscadores más poderosos del
mundo y por ende es de suma importancia que nuestro sitio salga en los primeros
lugares de búsqueda cada vez que una persona busque una palabra que defina
nuestros productos o servicios; ejemplo si vendemos vinos la persona buscará “comprar
vinos” esto es de suma importancia ya que este individuo es un cliente
potencial y si estamos en los primeros lugares te llevarás la venta.
3: Redes Sociales. Estar
en las redes sociales, generar contenido con valor agregado para nuestros
seguidores, interactuar con ellos en
este medio, esto hará que ganes credibilidad, confianza, que conozcan tu marca, productos y servicios
el resultado será más audiencia y mejor posicionamiento lo que dará de que
hablar y atraerá más clientes.
4: Analítica Web. Después
de haber diseñado toda una estrategia digital en nuestra Web, Google y las
redes sociales, debemos medir y analizar el RIO (retorno
sobre la inversión) para que de este modo implementemos nuestra publicidad y
contenidos y tener un máximo de resultados con una mínima inversión.
Estos
serían los principales pilares del Marketing Digital. Para las personas que estén
interesadas en profundizar y ampliar sus conocimientos los invito a tomar este
curso 100% gratuito online cortesía del Instituto Internacional Español de
Marketing Digital donde podrás aprender más sobre estos temas que podrás
encontrar aquí: http://bit.ly/2nkiwmq
curso
gratuito en IIEMD te lo recomiendo está enfocado a enseñar, estrategias globales
de Marketing Digital y Redes Sociales, es muy práctico, puedes aprender a
implementar las mejores estrategias para desarrollar una campaña publicitaria
en la web, el Horario es flexible cuenta con un profesor online que esta dispuesto
a ayudarte y te guiarte durante todo el programa virtual y a distancia, puedes
hacerlo desde cualquier computadora, Tablet
o Smartphone que cuente con acceso a internet si te interesa dale click
aquí: http://bit.ly/2nkiwmq .
0 comentarios:
Publicar un comentario
gracias por escribirme me pondré en contacto contigo lo mas pronto posible.